martes, 7 de julio de 2009

GRAN TOUR MANATI MTB

Señores Neftali Lamouth nos invita a participar del GRAND TOUR MNATI MTB 2009
Ponganse las Pilas y vamos a apoyar al Club Manati

domingo, 5 de julio de 2009

Las Bici-Taxi

CD de México

Las Bici-Taxi

Fotos: http://picasaweb.google.com/reader78/BiciTaxiCDDeMexico?feat=directlink

En una ciudad inmensa, donde el caos vehicular es horrible en las horas pico, donde se lleva décadas luchando contra la contaminación y donde la vida pasa muy de prisa que a la población no le alcanza el tiempo ni para compartir con sus familiares porque los trabajos son muy distantes el ciudadano común madruga para llegar a tiempo a sus trabajo y retorna tarde en la noche porque solo el traslado le toma unas 2 horas con suerte.

Ha surgido como en otras ciudades importantes del mundo el concepto de la bici taxi este ecológico sistema de transporte es usado en el Centro Histórico o Zócalo de la gran ciudad de México con el objetivo de transportar turistas y al que lo desee. Este medio de transporte puede ser muy útil para trasladarse en cortas distancias con rapidez en las horas picos donde en el auto no se avanza. Estos Bici taxis llegan a recorrer las calles del centro a unos 30km/h y lo más importante sin contaminar. Los nuevos modelos que también son usados en otras ciudades son muy bonitos, aerodinámicos y cómodos.

Este concepto puede ser adaptado en otras ciudades en las cuales se desee mantener el aire limpio. Es importante que las naciones del mundo apoyen a las bicis como un excelente medio de transporte y le quieten los altos impuestos arancelarios que impiden que este medio se desarrolle sobre todo entre los más necesitados.

Por Cristian Reader