sábado, 13 de diciembre de 2008

Como alargar la vida de la Cadena

El secreto para extender la vida útil de una cadena es la lubricación y no cruzar la cadena. Siempre debe estar lubricada.Existen productos específicos para esta tarea, lo mejor es comprar uno que no dañe el medio ambiente.Para lubricarla cadena primero hay que limpiarla, para esto también hay productos específicos que sacan el polvo y el lubricante. La cadena debe lubricarse a menudo.

· Si vas a salir por lugares secos y con polvo hay que lubricar, dejar pasar una hora y luego limpiar el excedente de lubricante para que el polvo no se pegue y se meta en los puntos claves y ayude al desgaste. · Si vas montar bajo la lluvia, en el barro o en la nieve, lubricar y no limpiar. Así el excedente ayuda como impermeabilizante. · Si andas por arena, limpia la cadena a la vuelta! Hay que evitar usar los cambios cruzados ya que fuerzan cada eslabón y adquieren juego mas rápidamente.

Siempre es posible encontrar un cambio no cruzado con la misma relación.Los cambios cruzados son plato grande y piñón grande o plato chico y piñón chico. Pero esta última no es muy útil. El primero se usa para llevar la cadena tensa y mover solo el descarrilador trasero. Llevar la cadena tensa sirve para que no se salga, por ejemplo si vas a saltar o hacer piruetas. Si estas acostumbrado a estos cambios lo mejor será alargar un poco la cadena. Porque tanta preocupación por la cadena? Porque cada vez que cambies la cadena tendrás que cambiar los piñones y posiblemente los platos. Todo el conjunto se va gastando a la par. Pero cuando se pone una cadena nueva en un piñón viejo lo más probable es que la cadena se zafe. Cuando la cadena y piñón son nuevos cada eslabón se apoya en un diente pero cuando la cadena es nueva y el piñón viejo, solo se apoyan bien los dientes superiores. Crist Reader

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola saludos desde guatemala. Muy buen consejo gracias. Imaginen cadena rota a 30kms de cualquier lugar y sin herramietas. Atentamente, jaime chanquin