martes, 21 de julio de 2009

El Higuero-Estancia Las Acacias (Pedro Brand)

Comunidades visitadas

Carretera Aeropuerto Higüero

Higüero Abajo

Yaco

Carretera El Pedregal

Pedro Brand

Avenida República de Colombia

Avenida Jacobo Majluta

Ruta:

Pulsa "Aquí" para visualizar el mapa de la ruta trazada.

Fotos

http://picasaweb.google.com/reader78/ElHigueroEstanciaLasAcacias?feat=directlink

Kilometraje: 46km

Reseña

Nos reunimos en la Estación Propagas como acordamos una reducida representación de los Insaciables con el objetivo de retomar las rutas de los fines de semana. Salimos a las 8:45am.

Luego de un par de tomas “movidas”, ejecutadas por el guachi parlanchín, partimos rumbo a la archiconocida ruta del aeropuerto, bordeando por los toboganes de caliche. Sólo cuatro Insaciables obtemperaron: Francis García, Cristian Reader, Francisco Alcántara y Víctor Espinal. No había desperdicios.

Gracias a la pericia y olfato de Francis, decidimos evitar los trillos del otro lado del aeropuerto, con lo cual nos ahorramos muchos sinsabores con el lodo de esa ruta. A buen ritmo llegamos hasta la salida de Yaco, cerca de El Pedregal. Como lo habíamos previsto, tomamos el asfalto que conduce hasta la Autopista Duarte, donde rodamos hasta el kilómetro 23, para luego tomar el retorno próximo al peaje, que nos llevó hasta la entrada de la Estancia Las Acacias.

Allí ya nos esperaban los primeros invitados al cumpleaños del padre del esposo de la hermana de la esposa del amigo de Espinal. Ufffff… Tal y como había amenazado, Alcántara no se hizo rogar y se abrochó los primeros tragos de refresco que hasta ese momento habían en el lugar.

Gente muy alegre y muy amable la que nos recibió en el balneario.

Chapuzones en la piscina, lavadita de ropas enlodadas por los fangos del camino, largas secciones de fotos y luego la despedida.

A eso de las 13:00 decidimos despedirnos de nuestros anfitriones y retornar a nuestro punto de encuentro. Como ya había caído bastante agua y para evitar el lodo decidimos regresar por asfalto, tomamos una marginal de la carretera Duarte la cual nos condujo unos quilómetros fuera de la muy transitada carretera. En este tramo nos encontramos con varios charcos de lodo y como es costumbre estamos evitando el mismo lo mas que se pueda en una maniobra mal realizada del compañero Espinal quien me dejo por unos segundos sin habla al ver como desaparecía de mi vista al rodar por una pendiente que lo llevo a la galería de una casa donde la hacían un cerquillo a un individuo quien termino con varias cortadas por el susto que se llevaron.

Pero nuestro compañero Espinal como un verdadero Insaciable con varias laceraciones y algo tembloroso logro recuperarse rápidamente y su montura con varias fallas producto de la caída no fueron motivos para detenerse y volvió a su montura como si nada habrá pasado. Ese tipo sí que es un Insaciable.

Regresamos a nuestro punto de reunión en un excelente tiempo y bajo un tremendo aguacero que nos refresco el retorno aun más.

1 comentario:

Cristian Diaz dijo...

Hola, me gustaria unirme al club, ya que estoy iniciando en esto del MTB, puedes darme algo de información?

Contactame al 809-683-4343 ó 809-308-9393

Espero poder contar con tu ayuda para integrarme.

Cristian Diaz