miércoles, 17 de junio de 2009

Salto de Socoa

Fecha 14 Jun 2009 Lugar: Parque Villa Claudia Hora Salida: 08:35 am Kilometraje: 55 Kms Comunidades: Villa Claudia Mendoza Carretera Mella San Luís Chirino Pueblo Nuevo Palmas Africanas Salto de Socoa
Fotos:
http://picasaweb.google.com/reader78/SaltoDeSocoa?feat=directlink Ruta:Pulsa "Aquí" para visualizar el mapa de la ruta trazada.
Reseña: Este recorrido fue organizado por Los Terranautas, en lugar del fallido Paseo Recreativo a la Finca de los Avestruces que se había programado para la misma fecha. En éste participaron Cristian Reader, Julio López, Francis García y Anderson Mejía, hijo de Roberto Mejía. El vehículo de apoyo estuvo tripulado por el también insaciable Enrique Olaizola y su esposa Dra. Adriana Cedeño. Los ciclistas partieron puntual desde el Parque de Villa Carmen. Unos treinta atletas, aproximadamente. De ahí visitamos las comunidades de Mendoza, San Luís, Chirino, Pueblo Nuevo, entre otras, hasta llegar a la Autopista Juan Pablo II, a la altura de las Palmas Africanas. A partir de allí el recorrido fue sobre asfalto; unos 20 kilómetros, caracterizados por una temperatura que llegó hasta los 42 grados Celsius, con una muy alta humedad relativa. No hubo lluvias, sí algunos charcos. La distancia total fue de 55 kilómetros. En la meta nos esperaba un exquisito buffet preparado por las manos prodigiosas de la Sra. Carmen Muñez, esposa del Terranauta y organizador del evento el Ing. José Suriel. Una atención extraordinaria recibimos de manos de esa familia. Estando en la meta disfrutamos de esa joya de la naturaleza que se denomina Salto de Socoa, de sus frías aguas y de todo el hermoso entorno que rodea este balneario. Muchos ciclistas regresaron pedaleando. Otros valientes ciclistas, entre ellos Rosalba Valerio de Bicicentro, aunque llevaron vehículos de apoyo, les vimos pedaleando detrás de las unidades de apoyo a una velocidad “de ruta”.
Por Francis Garcia

3 comentarios:

Jaime dijo...

que maravillas naturales tienen, es una de las grandes cosas que nos brinda el MTB, el poder disfrutar de estos lugares. felicidades, por las condiciones climáticas me imagino que fue un recorrido bastante difícil pero el tener como destino un paraíso como ese, es una gran recompensa.

Guido Gil Buonpensiere dijo...

Este es otro articulo!

http://guidogil.blogspot.com/2009/06/por-que-el-ciclismo.html

Anónimo dijo...

Que bonito lugar. Esas planadas están como pa agarrarlas abispa...
El salto, magnifico.
Eso es un buen ride de mtb...
Saludos,
Tremo grunge